LEO, DIBUJO, Y APRENDO LA HISTORIA ANIMADA.

Nivel: Segundo básico.

Sector: Lenguaje y comunicación.

Unidad o Eje: El lenguaje como medio para conocer y valorar el entorno- comunicación oral

Objetivo fundamental transversal (OFT): crecimiento y auto afirmación personal - formación ética.

Objetivos fundamental vertical (OFV): Interesarse por leer para descubrir y comprender el sentido de diferentes textos escritos

Aprendizajes esperados: Participan activamente en dramatizaciones de relatos escuchados, vistos o leídos. Leen comprensivamente, en forma guiada e independiente, textos breves y significativos.

Actividad: El docente invita a los estudiantes a leer de forma entretenida un texto creado con el programa power point el cual será proyectado por el instrumento tecnológico DATA. Para ello, propone que recreen lo leído mediante dibujos representativos. En primer lugar, se realiza una lectura en voz alta de la historia, durante la cual el docente motiva a los alumnos y alumnas para que éstos estimulen su imaginación verbalizando las imágenes de lo que acontece en cada parte de la historia. Luego, los estudiantes inician una lectura silenciosa de la historia. Comienzan a dibujar las situaciones.