Ñaaam, Pastel Helado de Galletas de Chocolate.

Nivel: Primero Básico.

Sector: Lenguaje y comunicación.

Unidad o Eje: Conocimiento de sí mismo e ingreso al mundo de la lectura y escritura.

Objetivo fundamental transversal (OFT): Formación Ética - Persona y Entorno

Objetivos fundamental vertical (OFV): Producir y reproducir por escrito frases, oraciones y textos breves significativos.

Aprendizajes esperados: Reconocen distintos tipos de textos de su entorno a partir de su formato, tipos de letras e ilustraciones. Participan atentamente en sesiones de lecturas compartidas. Leen oraciones breves y demuestran que han comprendido su significado. Manejan destrezas grafo-motrices que sirven de base para el aprendizaje de la escritura manuscrita cursiva.

Contenidos: Ejercitación de destrezas grafo-motrices que sirven de base para el aprendizaje de la escritura manuscrita. Compresión de textos breves.

Actividad: El docente les pregunta a los estudiantes si alguna vez han cocinado junto a sus padres y comentan sus experiencias, luego en una presentación de power point, con una receta mal redactada y les pregunta si la entienden o no, después de comentar esto le muestra el siguiente video sobre cómo hacer Pastel Helado de Galletas de Chocolate.


Después les pide que escriban la receta del pastel según su punto de vista para luego ser entregado al docente y este revise sus destrezas grafo-motrices y la comprensión de sus textos breves, para finalizar, el docente les muestra en otra presentación la receta del pastel correctamente redactada y comprensible preguntando si es más clara que la primera presentada.